13 mayo, 2021
  • 16:50 Yo no lo dije, fue tu nieta: Gustavo Adolfo Infante a Enrique Guzmán, tras denuncia
  • 16:47 Cerveza gratis, marihuana y donas a cambio de vacunarse contra COVID-19 en EU
  • 16:44 Pese a crisis económica, deuda de estados y municipios aumentó 2%: IMCO
  • 16:41 ¡Chelsea vence al Madrid y es finalista de la Champions!
  • 16:38 Hospitalizan al actor Eduardo Manzano, de “Los Polivoces” y “Una familia de 10”

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos pidieron a los ciudadanos que continúen tomando medidas para reducir los contagios de covid-19, a pesar del levantamiento de restricciones como el uso obligatorio de cubrebocas en algunos estados.

No es el momento de levantar todas las restricciones”, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), en una conferencia de prensa

La funcionaria de la principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos animó a la población “a continuar llevando un cubrebocas, respetando la sana distancia”.

Ante el avance de la campaña de vacunación, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció el martes el fin del porte obligatorio de cubrebocas y la reapertura de todos los comercios desde la próxima semana.

Es hora de reabrir “al 100%”, afirmó, estimando que el segundo estado más poblado del país tenía ya “los medios de proteger” a su población.

Pero, aunque los niveles de nuevos casos diarios son mucho más bajos que hace algunas semanas a nivel nacional, Walensky se preocupó sobre algunos signos de “retroceso”: las medias sobre siete días muestran una ligera subida de la cantidad de nuevos contagios y muertes.

El cansancio está ganando, y las medidas que hemos tomado precisamente para parar la panedmia son hoy ignoradas demasiado frecuentemente de manera flagrante”, lamentó.

EXCELSIOR WEB

 

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS