13 mayo, 2021
  • 16:50 Yo no lo dije, fue tu nieta: Gustavo Adolfo Infante a Enrique Guzmán, tras denuncia
  • 16:47 Cerveza gratis, marihuana y donas a cambio de vacunarse contra COVID-19 en EU
  • 16:44 Pese a crisis económica, deuda de estados y municipios aumentó 2%: IMCO
  • 16:41 ¡Chelsea vence al Madrid y es finalista de la Champions!
  • 16:38 Hospitalizan al actor Eduardo Manzano, de “Los Polivoces” y “Una familia de 10”

El registro para recibir la Pensión del Bienestar para adultos mayores está por abrirse, para lo cual se deberá tramitar una solicitud.

La pensión la otorga el gobierno de México a cualquier adulto mayor de 65 años que viva en el país y consiste en una ayuda de 2 mil 700 pesos que son depositados de forma bimestral.

Es necesario cumplir con algunos requisitos para recibir la tarjeta del Bienestar para poder cobrar la pensión como es tener 65 años cumplidos o más, ser mexicano(a) de nacimiento o por naturalización y vivir en territorito nacional; presentar Clave Única de Registro de Población (CURP); Acta de Nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía y un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad.

El Formato Único de Bienestar está disponible en la página oficial de la pensión universal para adultos mayores y el registro podrá efectuarse a partir del próximo 7 de julio.

También existe la línea del bienestar 800 6394 264 para registrarse de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas, proporcionando nombre, CURP, dirección y teléfono de contacto para que recibir un folio de pre registro.

Fuente:Televisa/foto:Twitter/doh.xeu

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS