13 mayo, 2021
  • 16:50 Yo no lo dije, fue tu nieta: Gustavo Adolfo Infante a Enrique Guzmán, tras denuncia
  • 16:47 Cerveza gratis, marihuana y donas a cambio de vacunarse contra COVID-19 en EU
  • 16:44 Pese a crisis económica, deuda de estados y municipios aumentó 2%: IMCO
  • 16:41 ¡Chelsea vence al Madrid y es finalista de la Champions!
  • 16:38 Hospitalizan al actor Eduardo Manzano, de “Los Polivoces” y “Una familia de 10”

El subsecretario de transporte del gobierno de Coahuila Rodolfo Navarro, dio a conocer en Torreón que a partir del próximo lunes deberá quedar ya funcionando al cien por ciento el nuevo sistema para la expedición de licencias de conducir.

Apuntó que este documento tendrá varias medidas de seguridad como las diez huellas digitales y el iris del ojo. Además contendrá un código QR y un chip con toda la información del conductor.

Destacó que para la expedición de la licencia se solicitará por primera vez documentación diversa y el  exámen de manejo será ahora un cuestionario por computadora.

Además a los choferes del transporte público se les aplicarán exámenes psicológicos y toxicológicos para poder entregarles su licencia.

Dijo que para el Buen Fin el gobierno estatal ofrecerá 40 mil licencias a mitad de precio. Actualmente cuesta 650 pesos.

El nuevo sistema de expedición de licencias de conducir se concesionó a una empresa especializada que es la de mayor experiencia en México,  ya que presta el servicio en 16 estados.

Sergio Peimbert

ARTICULOS RELACIONADOS