24 junio, 2021
  • 11:49 Municipio deTorreón avanza en el rescate de la imagen urbana y los paseos icónicos
  • 11:32 Permanecerán cerrados los panteones municipales durante el Día del Padre en Torreón
  • 11:30 Operativo Cero Tolerancia frente al COVID-19 sigue vigente los fines de semana: Inspección y Verificación  
  • 17:41 OMS pide a Brasil no hacer la Copa América
  • 17:39 Publican en Diario Oficial decreto de extensión de mandato de Arturo Zaldívar

Con una inversión tripartita de 10. 5 millones de pesos, producto de una gran gestión de recursos por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se pusieron en marcha en la colonia Francisco Zarco los trabajos de perforación de un tercer pozo para suministro de agua, que beneficiará a más de 40 mil gomezpalatinos de 10 colonias más y al centro de la ciudad.

Se espera que del caudal de este pozo se puedan obtener hasta 130 litros de agua por segundo, siendo el tercero que se realiza en la administración de Leticia Herrera Ale, reponiendo el servicio de agua en las tomas domiciliarias y mejorando sustancialmente la calidad del líquido para las familias.

Contando con la presencia del gerente de la Comisión Nacional del Agua en esta región, Oscar Gutiérrez Santana, del director de la Comisión de Aguas del Estado de Durango, Rafael Sarmiento Álvarez, así como del subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo y de Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, recordó que éste es uno más de los compromisos cumplidos con los gomezpalatinos.

Este importante monto de recursos que se habrá de invertir en la perforación, ha sido producto de una intensa labor, así como del pago oportuno de las obligaciones del Sideapa, que por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se cumplieron al pagar los derechos de extracción de agua a la federación, de tal manera que se ha retribuido con un recurso importante para concretar la obra.

Del monto total que se invertirá, el 50 por ciento (cinco millones de pesos) lo aporta la federación, mientras que un 25 por ciento más lo aportó el Gobierno Estatal a través del CAED y el restante recurso (2.5 mdp) lo pagó el municipio como beneficiario

UgFxZ6XM0V

ARTICULOS RELACIONADOS