13 mayo, 2021
  • 16:50 Yo no lo dije, fue tu nieta: Gustavo Adolfo Infante a Enrique Guzmán, tras denuncia
  • 16:47 Cerveza gratis, marihuana y donas a cambio de vacunarse contra COVID-19 en EU
  • 16:44 Pese a crisis económica, deuda de estados y municipios aumentó 2%: IMCO
  • 16:41 ¡Chelsea vence al Madrid y es finalista de la Champions!
  • 16:38 Hospitalizan al actor Eduardo Manzano, de “Los Polivoces” y “Una familia de 10”

Debido al conflicto que mantiene con el sindicato de futbolistas, la Federación Danesa echa mano de jugadores de la segunda y tercera categoría, además del futbol sala.

La Federación Danesa de Futbol (DBU) confeccionó una selección absoluta con jugadores de equipos semiprofesionales para disputar los partidos contra Eslovaquia y Gales por el conflicto que mantiene con el sindicato de futbolistas.

Al no llegar a un acuerdo el viernes, la DBU ofreció uno temporal y los jugadores sugirieron en su lugar prolongar el actual, algo que la federación rechazó e interpretó como un no a participar en el amistoso de mañana contra Eslovaquia y el debut cuatro días después frente a Gales en Liga de Naciones, el nuevo campeonato de la UEFA.

Jugadores de la Superliga, máxima categoría del futbol danés, habían aceptado jugar, pero no fueron convocados por el “acoso” sufrido por sus compañeros, según Bretton-Meyer, motivo por el que un psicólogo viaja con el equipo y por el que la DBU no difundirá la lista hasta que los jugadores estén en Bratislava.

Los 23 convocados salieron a escondidas en un autobús a la puerta de la sede de la DBU en Brøndby (afueras de Copenhague).

La convocatoria de 23 jugadores está formada por jugadores de la segunda y tercera categoría, e incluye también a alguno de la selección de futbol sala, un deporte de reciente implantación en Dinamarca, según la edición digital del tabloide Ekstra Bladet.

El técnico temporal sería John “Faxe” Jensen -campeón de Europa como jugador en 1992 con Dinamarca y ayudante de Michael Laudrup en el Getafe (2007-2008)-, una vez que el seleccionador danés, Åge Hareide, y su ayudante, Jon Dahl Tomasson, fueron liberados.

Fuente: Excelsior

UgFxZ6XM0V

ARTICULOS RELACIONADOS