Simas exhorta a cuidar el agua, trabaja en reglas para la aplicación de sanciones

Se informó que se está trabajando ya en el modo en el que se aplicarán las sanciones por uso indebido del agua potable en comercios, y en la población en general se difundirá primero un programa de concientización.

Lauro Villarreal, gerente del Simas Torreón, hizo un llamado a los ciudadanos para que utilicen de manera responsable el agua potable, recalcando el caso que está presente en Nuevo León, en donde debido a la escases drástica que están viviendo de raciona el líquido en todos los sectores.

Detalló que la situación en Monterrey es muy alarmante, “tomemos acciones nosotros en Torreón, hay agua en el subsuelo, aunque cada vez es más profundo obtenerla…  le pido a la gente que cuidemos el agua, que no se desperdicie, no se puede estar viendo que de pronto se esta barriendo la calle con agua, tampoco es posible que estemos tirándola”, subrayó.

Destacó que se está ya trabajando en el modo en el que se aplicarán las sanciones por uso indebido del agua potable en comercios, como lo son los auto lavados, restaurantes y otros establecimientos en los que generalmente existe un uso constante de agua potable.

De igual manera dijo que se aplicarán sanciones a la población en general, “vamos a comenzar con un programa de concientización, se harán llamados de atención y visitas con apercibimientos en los casos que sean reportados por nuestro Call Center o Atención Ciudadana”, comentó.

Indicó que la misma sociedad debe denunciar estos hechos, “que tomen videos, denuncie públicamente a ese gente”, dijo.

Las sanciones serán de acuerdo a la magnitud del desperdicio, además de que se toma en cuenta el factor comercial o doméstico, puntualizó que se va a ser muy enérgicos con la gente de negocios y comercios que estén tirando el agua.

El número para la denuncia ciudadana es a través del 073 o al 871 690 95 95. para que se reporte el mal uso y desperdicio del agua en negocios y viviendas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.