ENCABEZA RIQUELME INCINERACIÓN DE ENERVANTES Y OBJETOS DEL DELITO POR MÁS DE 110 MDP

Gracias a la coordinación, estricto trabajo en equipo e intercambio de tareas de inteligencia, Coahuila tiene resultados relevantes en el combate al narcotráfico, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien encabezó la destrucción de enervantes y objetos del delito por un valor de 110 millones 118 mil 180 pesos.

De esta manera, en lo que va de la Administración estatal suman más de 2 mil 410 millones de pesos en la destrucción en incineración de drogas y otros objetos del delito en Coahuila, detalló el Mandatario estatal, quien presidió la ceremonia junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Especificó que se incineraron 3 mil 329.43 kilos de mariguana; 23.72 litros de cloro hidrato de cocaína; 11.43 kilos de heroína y 120.74 kilos de metanfetaminas, que no llegaron a la calle gracias al trabajo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Previo a la incineración de los productos ilícitos, peritos de la FGE realizaron las pruebas presumitivas y confirmatorias, a través de rápido análisis químico, de la autenticidad de las drogas, ante las autoridades encabezadas por el Gobernador del Estado.

En su intervención, Miguel Riquelme reiteró su determinación de mantener el trabajo conjunto con todas las autoridades involucradas en el tema, para continuar este trabajo para salvaguardar la paz y la tranquilidad de las y los coahuilenses de todo el estado.

Reconoció ampliamente la labor de los elementos del Ejército Mexicano y de la GN en esta lucha, que, abundó: “Aquí se cierra una parte del círculo virtuoso que en materia de seguridad, diariamente, provoca Coahuila.

“Una detención que termina en juicio y en sentencia, así como un decomiso que termina en la destrucción (como es el caso), es parte del sistema que en materia de seguridad ha funcionado en Coahuila”, refirió.

En cuanto a la incineración de la droga, expresó que con esta acción se envía un claro mensaje de lo que hace el Estado en ese sentido, pero más a la niñez y juventud de Coahuila.

Riquelme Solís añadió que la mayoría de los homicidios, en un gran porcentaje, quienes los cometen están bajo los influjos de las drogas o del alcohol.

“En ese sentido, el generar una cultura dentro de los jóvenes, haciendo esfuerzos en materia de deporte, cultura y con la generación de los empleos necesarios, no es suficiente sino se mandan este tipo de mensajes”, agregó.

El Gobernador de Coahuila recordó que desde el inicio de su Administración se destruyeron más de 2 mil 300 millones de pesos (de estos productos) al valor que tienen en el mercado de la droga, a los que suman los más de 110 millones de pesos que representa el costo de los enervantes y objetos del delito incinerados este viernes.

En ese contexto, se detalló que los 3 mil 329.43 kilos de mariguana destruidos tendrían un costo de 66 millones 588 mil 600 pesos; mientras que en los 23.72 litros de cloro hidrato de cocaína, su valor sería de 23 millones 718 mil 860 pesos; en los 11.43 kilos de heroína, su costo sería de 11 millones 428 mil 920 pesos; y en los 120.74 kilos de metanfetaminas, su valor ascendería a 8 millones 451 mil 800 pesos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *