Cabildo de Gómez Palacio aprueba nombramientos propuestos por la alcaldesa Leticia Herrera

Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango se celebró la primera sesión ordinaria de Cabildo de Gómez Palacio en la que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, dio cumplimiento a la obligación de presentar a los miembros del Cabildo su propuesta de quienes habrán de ocupar los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Contralor y Juez Administrativo Municipal.

Con la aprobación unánime del síndico y regidores se nombró y tomó protesta al Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, Vicente Reyes Solís, como Secretario del Ayuntamiento, quien refiere experiencia como director Jurídico del Ayuntamiento, Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Presidente de la Junta Local de Conciliación, entre otros.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la designación del Contador Público Carlos García González, como Tesorero Municipal, quien cuenta con experiencia de haber sido Tesorero en la Administración 2001-2004, presidente del Consejo Administrativo de la Asociación Social Cultural y Deportiva de la Laguna A.C y ha fungido como contralor del municipio.

Vicente Mireles Sepúlveda fue propuesto y aprobado para ocupar el puesto de Contralor Municipal, con experiencia profesional como Contralor en la administración 2000-2004; asesor externo y auditor del municipio de Torreón Coahuila, asesor externo y auditor del municipio de Parras de la Fuente, entre otros.

Por último, se sometió a consideración del Cabildo el nombramiento de Ricardo Fontecilla Ortiz como Juez Administrativo Municipal, mismo que fue aprobado. Su trayectoria profesional como Licenciado en Derecho egresado de la Universidad de Guadalajara incluye los cargos previos de Juez Cívico Municipal y Coordinador General de Secretarios Abogados, Barandilla y Médicos, entre otros.

Tras la ratificación y aprobación de los referidos nombramientos, se presentó y aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para prorrogar la actual Estructura Orgánica del Ayuntamiento en tanto se modifica la misma, con base a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Además, se votó a favor el punto de acuerdo para prórroga del Bando de Policía y Gobierno, así como de los reglamentos municipales vigentes, tanto de observancia general como internos; a igual que el del Plan Municipal de Desarrollo para que tenga vigencia hasta en tanto, se apruebe su modificación. Ambos puntos de acuerdo fueron aprobados por unanimidad.

En asuntos generales, la Presidenta Municipal informó al pleno que, gracias al apoyo de empresarios y ganaderos que aportaron pipas, motobombas, se iniciaron la madrugada de este jueves los trabajos para retirar el agua de lluvia que afectó a por lo menos 26 colonias. Dando a conocer el síndico municipal que hasta ahora han sido entregados 100 hules de un total de 850.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.