Ex tesorero de Matamoros, Coahuila asegura que dió resultados

En entrevista el C.P. Gerardo Marentes Zamarripa recordó que durante su encargo al frente de la Tesorería Municipal de Matamoros dio resultados positivos, y prueba de ello es que dijo, “ahí están las actas de cabildo que no me dejaran mentir”

Afirmó que las finanzas siempre le fueron aprobadas por mayoría o por unanimidad de parte de los ediles. Resaltó que su salida obedeció a que igual que muchos ciudadanos  se contagió de COVID-19 en pleno pico de la pandemia en el año 2020.

Lo anterior lo llevo a ausentarse por más de tres meses, que fue un tiempo difícil porque siempre pensó en concluir su gestión al frente de las arcas municipales, pero al final quedo satisfecho con los resultados apuntó.

Marentes señaló que no solo mantuvo finanzas sanas, sino que además, fue el único Tesorero en la historia no solo de  Matamoros sino de los 38 municipios  de Coahuila que se atrevió a dar el anticipo del  aguinaldo a los empleados municipales para que aprovecharan el BUEN FIN.

El profesionista recordó que propuso al cabildo como BUEN FIN aplicar a los ciudadanos diversos descuentos como el 50%  en los  recargos y el 100% de multas en adeudos de predial, el 50% de descuento en multas de tránsito para recuperar  garantías, así como descuentos del 50% en licencias de funcionamiento y  licencias de construcción.

El ex funcionario dijo que logró  incrementar las finanzas municipales pues durante se gestión modificó en dos ocasiones el presupuesto de ingresos y egresos sin incrementar las contribuciones municipales.

Por ultimo en la entrevista Gerardo Marentes dijo estar contento con sus resultados al frente de la tesorería municipal, pues tampoco dejó adeudos con el SAT, IMSS Y CFE. Además la deuda publica por un préstamo con Banobras siempre se pagó puntualmente. 

Ahí están los número positivos registrados, concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *