Transcurre periodo vacacional sin reportes del transporte público en Torreón

La Dirección de Autotransporte de Torreón no ha recibido hasta el momento, algún reporte por parte de usuarios del servicio público, durante el periodo vacacional, pues se mantuvieron los operativos día y noche para verificar que los choferes dieran la atención debida.

Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia, indicó que el personal no detuvo sus actividades, con el objetivo de revisar que los usuarios del transporte público no se vieran afectados en la movilidad, tanto para quienes continuaron laborando, como para lospaseantes.

Así mismo, dio a conocer que continúan los procesos de control para los choferes, quienes acuden a realizarse las pruebas médicas obligatorias para la renovación de su gafete de identificación.

“Son pruebas de antidoping, de medición de glucosa y presión arterial, que se realizan todo el año con base a la caducidad del trámite del gafete”, explicó el funcionario.

En cuanto a los resultados de los operativos al servicio de alquiler, taxis, informó que a inicios de semana fue detectado y detenido con el auxilio de la Policía Municipal, un conductor de una unidad que portaba gafete clonado.

La dependencia continuará con las revisiones itinerantes y en horarios nocturnos, por la seguridad del usuario.

Además de que continúan las acciones para reforzar las medidas de control para garantizar que haya en circulación, unidades limpias, con choferes que tengan una buena presentación y ofrezcan un trato digno a la ciudadanía.

En estos casos, el funcionario destacó que se ha realizado solo apercibimientos a quienes incumplen en la obligación, sin embargo, precisó que habrá medidas de sanción a quienes incurran en la falta.

Se exhorta a la población a reportar a los choferes de quienes reciban un trato indebido o realicen un cobro sin taxímetro, al teléfono 871 500 74 15, con el número de unidad, línea de taxi y tipo de denuncia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *