Seguridad Pública reporta saldo blanco en los panteones de Gómez Palacio

60 mil visitantes se comportaron de manera ejemplar haciendo de este Día de Muertos, una jornada segura y familiar

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, reportó saldo blanco, en el operativo que, de manera conjunta con Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Salud Municipal, realizó en los panteones del municipio con motivo del Día de Muertos.

Eduardo Canul Castellanos manifestó que por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, las dependencias antes mencionadas, se coordinaron con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes, que, como cada año, acudieron a los panteones ubicados en la zona urbana y rural del municipio.

El funcionario dijo que la jornada del 2 de noviembre cerró con saldo blanco, los más de 60 mil ciudadanos que acudieron a visitar a sus difuntos, mostraron un comportamiento ejemplar y las fuerzas municipales del orden, estuvieron cercanas a la ciudadanía, realizando labores de proximidad social, especialmente en apoyo a algunas personas de edad avanzada.

Canul Castellanos dijo que la sola presencia de los elementos inhibió la comisión de delitos, con esa intención, fueron desplegados elementos de la Policía Municipal, Pedestre, Ciclista, así como del Grupo Operativo de Reacción Inmediata y la Policía Rural.

Detalló que los elementos a su cargo estuvieron presentes en los accesos, el interior y en las inmediaciones de los camposantos.

En lo que respecta a Protección Civil, tampoco se presentaron incidencias, esto obedece a que, de manera previa, el personal de esta dependencia acordonó las tumbas que se encuentran en mal estado, evitando posibles accidentes, además, la Dirección de Servicios Públicos, realizó durante las pasadas semanas, un intensivo trabajo para dejar en óptimas condiciones los panteones, lo cual incluye el retiro de maleza que puede provocar caídas al no permitir la visibilidad en algunas zonas del suelo.

Por otra parte, la Unidad Móvil de Salud, estuvo presente en los Panteones Guadalupe y De la Rosa, atendiendo a algunos ciudadanos que requirieron asistencia médica, principalmente por alteraciones en la presión arterial provocadas por el esfuerzo que implica la caminata, los cuales después de unos minutos de descanso e hidratación se retiraron acompañadas de sus familiares.

Finalmente, la Dirección de Tránsito y Vialidad, reportó que los conductores demostraron un buen comportamiento, reduciendo la velocidad en las cercanías de los panteones, cediendo el paso a peatones y atendiendo las indicaciones de los elementos de tránsito

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *