Rescata Ecología de Gómez Palacio a lechuza en mal estado
Presentaba severas huellas de maltrato
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, acudió a dar atención a un llamado de auxilio proveniente del ejido Dinamita, donde habitantes informaban de la presencia de una de lechuza común o Campanario, que se encontraba en muy mal estado junto con sus cuatro crías.
Carlos Rosales Arcaute titular de la dependencia, manifestó que el personal de la dependencia se trasladó a la comunidad en mención a brindar apoyo al animal, dando seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de dar atención a este tipo de reportes.
El director de Ecología señaló que el ejemplar rescatado es una lechuza común o Campanario (Tyto alba) la cual contaba con cuatro crías de aproximadamente 10 días de nacidas, se encontraba en mal estado físico, con traumatismo en el ala izquierda, al parecer producto de una pedrada, parasitismo, deshidratación y condición corporal baja, para lo cual se le está brindando atención clínica, rehabilitación y acondicionamiento, para su estabilización.
El animal es atendido en las instalaciones de Ecología por el médico veterinario zootecnista, Fernando Morales, en colaboración con personal especializado de la Profepa, quienes tras valorar a la lechuza que se encuentre sana, la llevarán, junto con sus crías a su hábitat.
Rosales Arcaute pidió a la ciudadanía no maltratar a estos animales, que por diversas creencias, han generado la mala fama de esta especie. Por ser un animal nocturno se le relaciona con el espiritismo y temas de brujería, mencionando el ejemplo de hace algún tiempo cuando uno de esos animales fue quemado vivo en un municipio de Durango.
Por último, dio a conocer los teléfonos de la dependencia donde pueden reportar cualquier situación con algún animal de cualquier especie; 871-714-1144 y al WhatsApp 871-354-27 09.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!