Cada día más gomezpalatinos se involucran en la seguridad de su comunidad

Vecinos de Miravalle se suman a Comités de Seguridad Ciudadana

Derivado a los excelentes resultados obtenidos por los Comités de Seguridad Ciudadana (CSC) en diversos sectores habitacionales de Gómez Palacio, ahora habitantes del fraccionamiento Miravalle, solicitaron a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, su integración para formar parte de esta importante red de vigilancia, la cual da certidumbre a quienes se han unido.

Eduardo Canul Castellanos, subdirector de la corporación, comentó que tanto de colonias como de comunidades rurales se muestran interesadas en formar parte de esta red de seguridad, que sirve para la prevención y reducción del índice delictivo, objetivos que parten del interés de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale para fortalecer la seguridad.

Bajo ese contexto, se informó que han atendido las peticiones de todos los grupos y asociaciones de vecinos que llegan para pedir su inclusión al esquema de Comités Ciudadanos.

“La integración del Fraccionamiento Miravalle se llevó a cabo con la participación de 30 habitantes, a quienes se les indica la forma de operar del comité, con una explicación más a fondo por parte del encargado de Prevención del Delito, Abraham López Mata”, mencionó el funcionario.

Al respecto, López Mata detalló que el mecanismo en que opera un comité es el siguiente:

Se crea un grupo de WhatsApp con los participantes del sector. Dicho grupo de la red social sirve para realizar reportes tendientes a la seguridad, como personas o vehículos sospechosos, intento de robo, personas alterando el orden, robo a casa habitación, entre otras.

Finalmente, detalló que estas acciones son abiertas a toda la sociedad, por lo que aquellos interesados, se deja a disposición los números de contacto de Seguridad Pública para cualquier duda o aclaración; 871 714 03 17 y 871 511 15 11

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *