SALUD MUNICIPAL DE SAN PEDRO REALIZA FUMIGACIÓN EN ESCUELAS

El Gobierno Municipal, que dirige el Alcalde David Ruiz Mejía, en colaboración con el Departamento de Salud Municipal, está implementando medidas concretas para detener la proliferación de mosquitos y otros insectos dentro de los planteles educativos del municipio.

Dalia Hernández Rodríguez, Directora de Inclusión y Desarrollo Social, ha informado sobre el creciente número de solicitudes de fumigación recibidas por parte de las Instituciones Educativas, las cuales están siendo atendidas por seguridad y entornos educativos libres de mosquitos, bichos y garrapatas.

Las fumigaciones se han llevado a cabo en diversas escuelas primarias como la “Cuauhtémoc” y “Adolfo López Mateos”, con la supervisión directa del Jefe de Salud Municipal, Jorge Antonio Collazo Olivares.

Adicionalmente, se están implementando medidas para eliminar potenciales criaderos de mosquitos tanto en áreas urbanas como rurales; estas acciones reflejan el compromiso continuo del Ayuntamiento de San Pedro, de prevenir enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, y así salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil y de la población en general.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *