Rescatan en Gómez Palacio un halconcillo americano

*Atiende Ayuntamiento denuncia sobre la presencia de un “halconcillo americano” en una vivienda*

Luego de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de un cernícalo, de nombre común “halconcillo americano” en un domicilio de la colonia El Consuelo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, acudió a verificar el reporte encontrando al ave, a la que, por ley, no se puede tener en cautiverio.

Carlos Rosales Arcaute, titular de la dependencia, manifestó que personal de la dependencia tuvo una plática con los propietarios del ave, a quienes se les informó que esa especie de animales no se puede tener en cautiverio, por lo que los moradores accedieron a entregar el “halconcillo americano”.

Estas acciones se realizan, atendiendo las indicaciones dadas por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien ha instruido a las dependencias involucradas para que se erradique el maltrato animal, buscando que estos tengan condiciones de vida digna.

El ave fue trasladada a las instalaciones de Ecología para su atención médica, clínica y rehabilitación. Posteriormente, será canalizada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que sean ellos, quienes determinen el lugar de la liberación del animal.

Por último, el titular de Ecología en Gómez Palacio dio a conocer que la dependencia está preparada para recibir cualquier queja ciudadana, por lo que exhortan a los gomezpalatinos que avisten algún animal no común, o panales de abejas, para que no los maltraten ni destruyan y se comuniquen a la dirección al teléfono 8717-14-11-44

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *