Clausuran dos quintas por presencia de menores consumiendo alcohol en Torreón

En diferentes acciones, la madrugada de este sábado 24 de febrero, personal de la Dirección de Inspección y Verificación efectuó el cierre de dos quintas, debido a la presencia de menores consumiendo alcohol.

El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, dijo que en la colonia Paraíso del Nazas se cerró una quinta sin denominación, donde había más de 50 menores consumiendo bebidas embriagantes; esta diligencia obedeció a un recorrido por la zona por parte de Inspección y Verificación Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Seguridad Pública y dependencias estatales.

Al momento que ingresaron los inspectores al lugar, constataron la presencia de menores, mismos fueroninvitados a levantarse de la mensa por los encargados de la fiesta.

Otro incidente se registró en la colonia Mayrán, derivado de un reporte recibido en la Dirección de Seguridad Pública; se levantó un acta con sellos de clausura a una quinta, por la presencia de jóvenes escandalizando.

En ese lugar se llevaba a cabo una fiesta con alrededor de 100 menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Como resultado de esto, el personal municipal clausuró el lugar por no contar con la documentación requerida y obstrucción de labores.

Los dos establecimientos fueron cerrados tal como lo marca el reglamento, hasta que los dueños realicen los trámites administrativos necesarios, ya que tampoco pudieron presentar los permisos para operar, carecían de licencia de funcionamiento y de plan de protección civil.

Rodríguez García informó que a la fecha suman cinco establecimientos de este tipo clausurados por la presencia de menores de edad consumiendo bebidas con contenido alcohólico.

Este fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal intensificará sus recorridos de revisión en puntos estratégicos de la ciudad, además de dar seguimiento a denuncias ciudadanas relativas a presuntas fiestas clandestinas con menores de edad en ellas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *