Brinda PAMAR mejor calidad de vida a niños, niñas y adolescentes de Gómez Palacio

Gracias al apoyo que desde el inicio de su mandato ha brindado la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, a los niños y niñas más desprotegidos del municipio, se ha logrado rescatar de las calles y de hogares disfuncionales a menores que viven en situación de riesgo, esto a través de programas y acciones.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Calderón Carrete, manifestó que a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo PAMAR, se cuenta con herramientas para lograr que esos menores tengan una mejor calidad de vida, con un mejor desarrollo físico, mental y emocional.

Mencionó que actualmente este programa brinda atención a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes, a quienes además de ofrecerles la oportunidad de seguir con sus estudios básicos de alfabetización, primaria y secundaria abierta con apoyo del IDEA, aprenden un oficio como el de belleza, en donde obtienen conocimientos básicos que son certificados por el CECATI 88, lo que permite a los alumnos integrarse a la vida productiva, o si se prefiere pueden, aprender a tocar guitarra.

Destacó que durante su estancia en PAMAR, los menores, reciben atención psicológica; además de pláticas de diversos temas como prevención de adicciones, embarazo en adolescente, entre otros, así como disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Por último, Calderón Carrete señaló que los menores en situación vulnerable tienen en la alcaldesa Leticia Herrera Ale, una aliada que siempre estará al pendiente de brindarles una mejor calidad de vida.

Para más información sobre los beneficios que ofrece PAMAR, pueden acudir a la avenida Nacional 239, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, o pueden llamar al teléfono 871 14 21 27 o 8717 14 92 86

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *