Arranca Manolo gran programa de Salud Popular

_Dentro del programa 100 Días Pa’delante cumple compromiso social adquirido en campaña_

Jiménez, Coahuila de Zaragoza; a 27 de febrero de 2024.- Desde el municipio de Jiménez, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha el Gran Programa de Salud Popular que comprende la entrega de la Tarjeta de Salud, rehabilitación de Infraestructura hospitalaria y de Centros de Salud, servicio de Telemedicina y Caravanas de la Salud.

«La salud de las y los coahuilenses es una de nuestras principales prioridades. Por eso hoy, desde mi municipio tocayo de Jiménez, detonamos lo que será uno de los principales proyectos sociales de esta administración el gran programa de “Salud Popular” con el que rehabilitaremos y equiparemos los 133 centros de salud de las colonias, barrios y ejidos de nuestro estado con una inversión inicial de 270 millones de pesos.

De igual manera, fortaleceremos los beneficios con más consultas, medicamentos, estudios, análisis y el servicio de telemedicina. Además, a nuestros adultos mayores y a la gente con discapacidad sin seguridad social les entregaremos su “Tarjeta de la Salud Popular” para que accedan a todo esto de manera gratuita. Con este gran proyecto que llegará a cada municipio de Coahuila, seguimos cumpliendo», resaltó.

El gobernador señaló que en estos Centros de Salud donde se brindará atención de primer nivel, se podrán captar pacientes que, al atenderlos bien, posiblemente ya no requieran acudir a consulta de segundo y tercer nivel, lo que permitirá despresurizar los hospitales de Coahuila.

“Saben que cuentan con todo nuestro apoyo, muchas gracias a toda la gente del municipio”, aseveró al señalar que las obras sociales continuarán en todos los rincones de Coahuila.

Refirió que se continúa trabajando en otros proyectos importantes, como la seguridad, con la construcción de 7 cuarteles de la Policía Estatal, arcos viales para las carreteras, así como el equipamiento de patrullas y vehículos a las corporaciones de seguridad.

“De esa manera seguimos blindando nuestro estado para mantener la paz y tranquilidad de nuestras familias”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, aseguró que este día marcará la historia del servicio de salud en Coahuila, donde mediante la Tarjeta de Salud Popular que se entregará a partir de marzo, se atenderá a más de cien mil coahuilenses vulnerables mayores de 70 años y personas con discapacidad.

Entre los beneficios que ofrecerá, se encuentran consultas generales y surtimiento de medicamentos con un cuadro especializado básico para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial.

Además, podrán tener acceso a estudios de laboratorio desde los Centros de Salud, donde se arrancará un programa de mejora y rehabilitación general, instalación de internet y adquisición de equipo médico básico, para ofrecer unas instalaciones dignas para la atención de los pacientes.

Con la instalación del Centro Estatal de Telemedicina ubicado en Saltillo, se ofrecerán consultas de diversas especialidades como ginecología, cirugía general y geriatría, expuso el Secretario de Salud.

La Presidenta Municipal de Jiménez, Claudia Maribel González Espinoza, agradeció el que esa comunidad haya sido seleccionada para dar comienzo al Programa de Salud Popular que ofrecerá diversos beneficios a la población.

“Estoy segura que con este programa que hoy viene a iniciar nos veremos beneficiados todos los jimenenses, le reitero nuestro compromiso de seguir trabajando hombro a hombro con su Gobierno para beneficio de todas y todos”, añadió.

Asistieron la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Morales; los diputados locales Claudia Aldrete García, Edith Hernández Casillas, Guillermo Ruiz Guerra y Sergio Zenón Velázquez Vázquez; Presidentes Municipales de las regiones Norte y Cinco Manantiales; Guillermo Herrera Téllez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2; Juan Ignacio Ruiz Siller, coordinador de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en la región Cinco Manantiales, así como representantes ejidales y vecinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *