Club Santos Laguna presenta la 11a edición del Guerretón

Torreón, Coah., a 12 de marzo de 2024.- Este martes se llevó a cabo la presentación de la 11ª edición de Guerretón, la donación más divertida del futbol, y que es una de las líneas de acción más representativas del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón.

En esta edición, además de la tradicional lluvia de juguetes y peluches a la cancha del Corona en el partido contra América del próximo sábado 6 de abril, nos hemos planteado un objetivo muy importante, que es la instalación de una ludoteca, espacio que utiliza el juego como recurso fundamental para el aprendizaje, y permite la libertad de expresión y creatividad de niñas, niños y jóvenes.

La ludoteca se instalará en la Escuela Primaria PresidenteFrancisco I. Madero ubicada en el Ejido Paso del Águila, a unos cuantos metros de las instalaciones de Territorio Santos Modelo, con la cual se impactará positivamente a alrededor de 900 niños, niñas y jóvenes.

Laura Kalb, Presidenta Honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo, compartió el siguiente mensaje:

“Ganar Sirviendo para nosotros es el pilar de la cultura de Orlegi Sports y Santos Laguna, cuyo objetivo es generar valor en las comunidades en las que estamos presentes. Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta para la transformación social, y un catalizador de cambio para un mundo mejor. En esta edición damos un paso adelante con un cambio en nuestro objetivo, con el cual buscamos estimular el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de la región lagunera”.

Por su parte, Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos, agregó más detalles relacionados a Guerretón 2024:

“Estamos encantados de anunciar esta nueva edición de Guerretón, la cual tiene una variante, porque no solo será la lluvia de balones y peluches, sino que tiene una mejora bastante sustancial, porque vamos a impactar físicamente a nuestros vecinos del Ejido Paso del Águila, con la implementación de una ludoteca, la cual tendrá impacto en 900 niños. Nos llena de alegría y orgullo anunciar este Guerretón con esta gran variante”.

Mariana Alvidrez, Gerente General de la Fundación Ganar Sirviendo, habló más a profundidad sobre esta ludoteca:

“Buscamos impactar a más de 900 niñas y niños no solamente el Ejido Paso del Águila, sino también del Ejido Flores Magón, Rancho Ana, Ejido La Cancha y el Rancho de Afuera. Queremos impactar en las comunidades cercanas, para que las niñas y niños tengan esta escuela como casa abierta y aprendan a través del juego. Esto nos hace dar un cambio, para darle profundidad y que esto trascienda mediante una ludoteca.

Finalmente, Elizabeth Santillana, Directora de la Escuela PrimariaPresidente Francisco I. Madero, agregó:

“La ludoteca nos viene a ayudar de gran manera a fomentar la imaginación y creatividad de cada uno de nuestros alumnos. Nos permite inventar historias a través del juego. Será algo diferente para todas las comunidades aledañas, porque va a estar disponible para todos”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *