EN SAN PEDRO TODO LISTO PARA EL ECLIPSE SOLAR DEL PRÓXIMO 8 DE ABRIL

El próximo 8 de abril del 2024, esta ciudad sera parte del epicentro del «Eclipse Total Solar 2024».

 

Según los expertos de la NASA, este fenómeno astronómico será único en la región durante los próximos 300 años; la totalidad del eclipse se observará en Mazatlán, Sinaloa, Durango, Torreón y por supuesto en San Pedro; estas ciudades serán testigos de un espectáculo incomparable.

 

El eclipse iniciará a las 9:51 horas (hora centro de México), ofreciendo a los espectadores la oportunidad de presenciar todas las etapas de un eclipse solar total, donde la sombra de la luna cubrirá por completo al sol; quienes se encuentren fuera de la trayectoria principal podrán disfrutar de un eclipse parcial.

El Ayuntamiento de San Pedro, hace un llamado a toda la ciudadanía para que disfruten de este fenómeno astronómico con responsabilidad y seguridad; se recomienda el uso de anteojos especiales para proteger los ojos durante la observación del eclipse.

 

Con la llegada de este evento cósmico, San Pedro se sumirá en una oscuridad momentánea, como si el anochecer adelantara su llegada; este fenómeno se debe a la intervención de la luna, que proyectará su sombra sobre nuestro territorio al interponerse entre la Tierra y el sol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *