DIF Torreón realizó conferencia sobre autismo

Con el objetivo de concientizar y tener una mejor comprensión del diagnóstico del espectro autista, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Torreón llevó a cabo en colaboración con la Fundación Sonrisa Azul A.C. la conferencia “LOLÓgraremos juntos, Autismo y Vida”, impartida por la terapeuta María Dolores Pérez Ballesteros (LOLÓ), quien es directora y fundadora de Autismo, Asperger y Familia A.C.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Ibero Torreón, donde al público se le brindaron herramientas para ayudar a las personas que padecen Autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA), que es un padecimiento de origen neurobiológico, que afecta al funcionamiento del cerebro y al sistema nervioso que se presenta en las primeras etapas de la infancia.

También se habló sobre la importancia de promover el respeto, inclusión e igualdad en la sociedad, hacia los niños que padecen dicho trastorno, ya que puede ser complicado diagnosticarlo a temprana edad.

La presidenta del DIF Torreón, la señora Selina Bremer de Cepeda y la Directora General, Marlene Martínez, agradecieron a la conferencista por el conocimiento compartido, reconociendo su labor y lucha sobre tan importante tema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *