Llaman a evitar intermediarios en el trámite de licencia mercantil en Torreón

La Dirección de Desarrollo Económico informó que el proceso de trámite para obtener por primera vez, o renovar la licencia mercantil es sencillo y seguro por lo que de ninguna manera se necesitan intermediarios para realizarlo.

Rosalinda Gurza Jaidar, titular de Apertura de Empresas y Ventanilla Universal, señaló que desafortunadamente han detectado casos en los que los intermediarios alteran la cifra original de pago, colocando un monto superior, provocando que los propietarios de los negocios gasten mucho más de lo debido.

La funcionaria dijo que el proceso para obtener la licencia de funcionamiento por primera vez, la persona interesada deberá llenar el “Formato único de funcionamiento de licencia mercantil”, en el cual deberá plasmar datos personales, domicilio del establecimiento y su ubicación.

Además deberá presentar documentación como factibilidad de uso de suelo permitida, copia de identificación oficial, copia del alta de Hacienda donde especifique la actividad comercial a realizar, copia de documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble y copia del comprobante de pago del predial, pavimento y limpieza.

En caso de ser persona moral, deberá incluir también el acta constitutiva y poder del representante legal.

Gurza Jaidar mencionó que para tramitar la renovación, únicamente debe presentar la licencia vencida y realizar el pago de la nueva.

Agregó que para evitar cobros irregulares por terceros o incluso falsificaciones de licencias, es mejor comunicarse al teléfono 871 500 70 00. extensiones 2815, 2865, 2359 y 2363 o acudir a las instalaciones del antiguo Banco de México, ubicado en avenida Morelos 1217 colonia Centro, frente a la Plaza de Armas de 08:00 a 15:00 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.