Cronistas tendrán mesa de diálogo sobre la historia de la gastronomía en la región

Como parte los festejos por el 115 aniversario de la ciudad, el Archivo Municipal de Torreón realizará la charla Historia y tradición en la gastronomía lagunera, la cual será ofrecida por personalidades del ámbito de la historia, cultura y gastronomía de la región.

La directora del Archivo, Cinthia Gaspar Montero, detalló que estos encuentros de conversacióninvolucran a personas dedicadas a diferentes oficios donde abordan las tradiciones y saberes, como parte del patrimonio cultural de la región y del vecino estado de Durango.

Para esta primera charla, participarán María del Carmen Luján de Aldaba, perteneciente a la Asociación de Cronistas de Ciudades Mexicanas y queha escrito los libros “Las Fiestas del Señor de Mineros”, “Semana Santa Trágica de 1909, “La Quemazón de Terneras”, entre otros; Alfredo Rojas Hernández, coleccionista de libros, revistas y conocedor de la historia de la vida cotidiana en la región, quien además participa continuamente en programas de radio y actividades en torno a la cultura e historia de La Laguna; como moderador, Othón Reuter Ramírez, músico, promotor y gestor cultural.

El evento está programado para el próximo martes 27 de septiembre a las 19:00 horas y tendrá como sede al Archivo Municipal, ubicado en la calle Acuña 140 Sur, colonia Centro.

Es parte de una serie de diversas mesas de diálogo que coordinan el Archivo Municipal y la Unidad Regional de Culturas Populares Durango.

Estas actividades se suman a lo que fue la semana de las jornadas de historia celebradas este mes entorno a los festejos patrios y se tienen agendadas dos mesas de diálogo más para las siguientes semanas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *