Realizan campaña de prevención de accidentes para ciclistas y motociclistas en Torreón

Con el objetivo de garantizar la Seguridad Vial de ciclistas y motociclistas, la Administración Municipal entregó chalecos reflectivos en el Bosque Venustiano Carranza, informó Martha Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia.

La funcionaria explicó que usar ese tipo de chalecos disminuye el riesgo de sufrir accidentes viales que involucran a ciclistas y motociclistas.

 

Rodríguez Romero dijo que cumpliendo con el eje Seguridad y Orden del Gobierno de Román Alberto Cepeda González, el Tribunal de Justicia Municipal recibió la donación de chalecos fluorescentes y se entregaron 150 a las afueras del bosque Venustiano Carranza, y el objetivo es continuar con esta campaña preventiva en otros puntos de la ciudad.

 

Dijo que en los accidentes viales que involucran a motociclistas y ciclistas, muchos no portan el chaleco y en algunos casos ni el casco, como lo estipula el reglamento de vialidad y que es para su propia seguridad.

 

Además señaló que en el eje Seguridad y Orden se contempla el uso correcto de las vialidades para la protección de peatones y conductores.

 

Por esto, además de la entrega de chalecos, la campaña es integral al llevar también el mensaje de la importancia de circular atendiendo a las disposiciones de movilidad como la velocidad pertinente, el uso de casco y chaleco, conducirse en un solo carril, entre otras.

 

Si bien este programa se hizo en atención a la vulnerabilidad que tienen ciclistas y motociclistas, y porque el uso de chaleco permite a los automovilistas puedan ubicarlos bien, el Municipio realiza también otras campañas de prevención de accidentes de tránsito como no conducir en estado de ebriedad, para los choferes de transporte público y para los conductores de entregas por aplicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *