Alcalde inaugura espacios rehabilitados en la Unidad Deportiva de Torreón

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, inauguró esta mañana el campo de futbol número 12 y la fachada del Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), como parte de las acciones que se llevan a cabo para el rescate y la rehabilitación de este espacio.

Tanto la cancha como la fachada, fueron espacios rehabilitados por esta Administración Municipal, con el objetivo de fomentar el deporte entre niños y jóvenes de la ciudad.

Cepeda González destacó el trabajo en conjunto que se realiza entre el Municipio, Gobierno del Estado y el Patronato para reconstruir todos los espacios que conforman el complejo deportivo.

En la rehabilitación del campo número 12 se invirtieron 1.2 millones de pesos y se efectuaron trabajos de retiro de tierra, nivelación, semilla y siembra de pasto bermuda, así como introducción de tubería y cableado para automatización del sistema de riego, dando por resultado una cancha de pasto natural moderna y funcional.

Por lo que respecta a la fachada del Gimnasio, había sido un espacio que presentaba un descuido notorio, por lo que se aplicó pintura vinílica en muros, instalación de letras, cancelería y vidrios, marcos de herrería, así como rampa con pasamanos para personas con discapacidad y estacionamiento para bicicletas.

El Alcalde comentó también sobre el trabajo que se ha realizado a lo largo del año en todos los espacios deportivos y plazas públicas, con la finalidad de alejar a los niños y jóvenes de las drogas, influir de manera positiva en su salud mental y señaló que la familia es el espacio en donde los valores deben inculcarse.

“Nuestra responsabilidad es seguir generando las condiciones necesarias para que tengan espacios dignos de recreación como es la Línea Verde, La Jabonera y el Bosque Urbano”, comentó.

Finalmente dijo que debido a las dimensiones de la Unidad Deportiva de Torreón, las cuales abarcan 24 hectáreas y los múltiples espacios con los que cuenta, se va a trabajar para sumar esfuerzos con patrocinadores que se quieran sumar para lograr una rehabilitación total, espacio que dijo es fundamental ya que al mes lo visitan 55 mil personas.

Cabe recordar que la primera intervención en la UDT fue dirigida a la rehabilitación de la alberca olímpica, lugar en donde se invierten 4.2 millones de pesos, y que estará listo antes de dos meses.

Con todas estas acciones se busca dar un mejor servicio a todos los usuarios que diariamente visitan la Unidad Deportiva Torreón, tener mejores instalaciones para recibir los diversos torneos anuales de los que se es sede, así como los cursos de verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *